Declaran en emergencia a seis municipios de Quintana Roo tras paso del huracán ‘Delta’

Tras esta declaratoria, las entidades deben recibir recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que Quintana Roo ha emitido declaratoria de emergencia en seis municipios del estado tras el paso del huracán ‘Delta’, el gual golpeó el estado la semana pasada siendo categoría 2.

Tras esta declaratoria, el estado deberá recibir recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud para la población afectada.

La información se dio a conocer a través de una conferencia de prensa donde el funcionario detalló que los municipios en declaratoria de emergencia son Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas que resultaron afectados entre el 5 y 6 cuando el fenómeno impactó la entidad.

Para evaluar los daños se formarán 12 comités que serán: Carretero, Deportivo, Educativo, Hidráulico, Monumentos, Arqueológicos, Artísticos e Históricos, Naval, Pesquero y Acuícola, Residuos Sólidos, Salud, Vial Urbano, Vivienda y Zonas Costeras, con lo que se determinará el grado de afectaciones.

Informó que durante el impacto del huracán fueron habilitado182 refugios en los municipios de la zona norte del estado, de los cuales 80 fueron utilizados además, dio a conocer que en total se reportó la caída de 2 mil 68 árboles, de los cuales más de mil se cayeron en Cancún.