Johnson & Johnson suspende ensayos de vacuna contra el Covid-19 por ‘enfermedad inexplicable’ en un voluntario

La farmacéutica informó que los ensayos estarán suspendidos temporalmente aunque no dio a conocer cuál será el tiempo.

Se ha presentado un nuevo revés en la búsqueda por la vacuna contra la actual pandemia del Covid-19, ahora por parte de la farmacéutica Johnson & Johnson quien anunció este día la suspensión de sus ensayos pues uno de sus voluntarios presentó una «enfermedad inexplicable».

A través de un comunicado, la farmacéutica señaló que “temporalmente la administración de dosis de todos nuestros ensayos clínicos de candidatas a vacuna contra el Covid-19, incluyendo el ensayo de fase tres”.

Lo anterior debido a que se registró una “enfermedad inexplicable en un participante del estudio”.

Actualmente, la enfermedad está siendo monitoreada por el Comité independiente de Monitoreo de  Seguridad de Datos (DSMB).

Johnson & Johnson señaló que “ no tiene mayor prioridad que la seguridad y bienestar de las personas a las que atendemos todos los días en el mundo”.

Los ensayos de la Fase 3 en la farmacéutica comenzaron a finales de septiembre donde se probaría 60 mil voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

Así mismo, el 8 de setpeibmre la farmacéutica AstraZeneca confirmó que otro voluntario habría resultado con un padecimiento por lo que se tuvieron que suspender los ensayos.