Líder de Corea del Norte llora y pide perdón a todo su país

Kim Jong Un agradeció a sus tropas por sus sacrificios y se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas.

El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un agradeció con lagrimas en los ojos al ejercito de su país y a toda su población por no poder mejorar sus vidas.

El sábado pasado, norcorea celebró el 75 aniversario de la fundación de su gobernante Partido de los Trabajadores con su tradicional desfile en donde participaron miles de habitantes ante la presencia del «mariscal».

A través de plataformas digitales, fue compartido un vídeo en donde se ve al mandatario agradeciendo a sus tropas por ayudar a prevenir la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en su país así como la ayuda que llevaron a cabo por las recientes tormentas que azotaron la península de Corea.

Kim aseguró que ningún habitante de su país resultó contagiado con el virus, algo que varios países ponen en duda pues Corea del Norte tiene una de las principales fronteras con China, nación donde se originó el Covid-19.

«Mis esfuerzos y sinceridad no han sido suficientes para librar a nuestra gente de las dificultades de su vida. Nuestra gente, sin embargo, siempre ha creído y confiado absolutamente en mí, y ha apoyado mi elección y determinación, cualquiera que sea», señaló.

El mandatario se tuvo que quitar los lentes que portaba para limpiarse las lagrimas pues se disculpó con los ciudadanos por no mejorar sus vidas esto debido a las sanciones económicas internacionales y varios tifones se combinaron que han obtenido.

Se tiene estimado que el 40% de la población en todo Corea del Norte sufre escasez de alimentos, además de tener que soportar año con año inundaciones y tifones.