Lilly Téllez llama a López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”

La ex diputada de Morena y actual militante del PAN afirmó que la estrategia del subsecretario fue fallida y entregó un bastón al funcionario «haciendo el nombramiento».

Durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados, la Senadora Lilly Téllez nombró al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” haciendo referencia a su estrategia contra la pandemia del Covid-19.

La ex diputada de Morena y actual militante del Partido de Acción Nacional entregó un bastón al funcionario y dijo que “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

Otras personas que se encontraban en la Cámara Alta se pronunciaron a favor de las declaraciones de Téllez mientras otros más las descalificaron.

Algunos de los presentes utilizaron pancartas donde se culpaba al funcionario por las 83 mil muertes que suman en el país a consecuencia de la pandemia.

Hugo López-Gatell fue calificado como «soberbio» e «inepto» por los diputados que mostraron lonas rotuladas en su contra.