Maestro de secundaria es sentenciado a 40 años de cárcel por pederastia en contra su alumna

Enrique Argüelles Cruz era maestro de Educación Física en la secundaria 39 de la alcaldía Gustavo A. Madero donde habría cometido el delito.

El profesor de una secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México ha sido condenado a 40 años y seis meses de cárcel por pederastia en contra de una de sus alumnas.

Enrique Argüelles Cruz, quien se desempeñaba como maestro de Educación Física en la secundaria 39 fue encontrado culpable por los delitos de pederastia agravada y pederastia agravada en grado de tentativa inacabada por lo que un Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur le dictó sentencia.

Argüelles también tendrá que pagar na multa por 246 mil 510 pesos y a pagar la reparación del daño a la víctima así como a la inhabilitación para desempeñarse en el servicio público.

La víctima denunció a su profesor ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) de la Fiscalía General de la República (FGR), en 2016 cuando ella tenía 15 años de edad.