Profesor del CCH Sur llama a su alumno pobre por no tener una cámara para tomar clases en línea

El profesor Jorge Santijeral evidenció a su alumno por no tener una cámara de video, pero el joven dijo que estaba rota, por eso, el maestro dijo que “los pobres salen sobrando”.

En redes sociales fue evidenciado un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur quien crítico a uno de sus alumnos por no contar con las herramientas suficientes para tomar una clase en línea y lo calificó como «pobre».

Se trata del maestro Jorge Santijeral quien el 8 de octubre pasado, durante una de sus cases le pidió a uno de sus alumnos que encendiera su cámara para poder verlo, sin embargo, el estudiante justificó que no apareciera su imagen en la pantalla pues su cámara estaba rota.

Esto no fue tomado bien por el maestro quien dijo que no tenía caso que tomará la clase «si no contaban con los elementos».

En ese momento el joven trató de dialogar con el profesor señalando que no todos tienen los recursos necesarios para poder tomar las clases, pero esto no calmó al maestro quien molesto dijo “Eso ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron”.

Después de las declaraciones del profesor, los comentarios se dividieron, unos justificando al profesor, sin embargo, otros lo atacaron rotundamente y calificaron sus comentarios como «nefastos» y hubo quien pidió que le redujera el salario al 50% para que «sintiera» lo que otros padres de familia sufren durante esta pandemia.