Rescatan a más de 20 mujeres víctimas de trata en el Estado de México

Las mujeres se encontraban en dos bares en Chalco y Tultitlán donde eran forzadas a ejercer la prostitución.

Autoridades del Estado de México lograron rescatar a 21 mujeres mayores de edad que eran posibles victimas de trata de personas en dos bares ubicados en los municipios de Chalco y Tultitlán. 

Efectivos implementaron operativos para poder hacer el rescate, el primero de ellos se llevó a cabo en un establecimiento denominado ‘La Jungla’, ubicado en la colonia San Miguel Jacalones, en Chalco.

Ahí había 7 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución por lo que fueron trasladadas a las oficinas de esta Representación Social para su impresión psicológica y certificación médica.

El segundo operativo se hizo en el establecimiento conocido como  ‘The One’, localizado en avenida López Portillo, a la altura de la colonia San Mateo Cuautepec, en Tultitlán.

En el lugar fueron halladas 14 mujeres posibles víctimas de posible prostitución forzada.

En total 11 trabajadores de ambos establecimientos fueron asegurados, así mismo fueron localizados diversos objetos, entre ropa, lencería, condones, computadoras y medios electrónicos, cámaras de videovigilancia y libretas de registro contable así como de registro de asistencia con clientes, tickets de venta y talones de pago.