Afirman que la vacuna de China contra el Covid-19 podría aplicarse en México en diciembre o enero

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, aseguró que el fármaco se encuentra en la Fase 3 de desarrollo y podría llegar en dos o tres meses más.

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer señaló que la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china CanSino podría comenzar a aplicarse en México en el próximo mes de diciembre o a más tardar en enero del 2021.

Durante la conferencia matutina de López Obrador, el funcionario señaló que la vacuna se encuentra en la fase 3 y las autoridades de México se encuentran vigilando el desarrollo de esta.

“Sí, es lo que es esperado, está en ese avance, es una de las vacunas más tempranas a disposición. Tenemos que tener claramente lo expuesto en los hechos de la fase tres que están ellos también en eso. Hasta que no lo tengamos y nuestro Consejo ligado a las vacunas, a esta tarea tan importante, pues lo valide”, señaló Alcocer.

“Si posiblemente con ella comenzará en diciembre o a mas tardar en enero, la aplicación”. ¿Cuándo llegaría a México para ser aprobada por la Cofepris?”, aseguró.

”En cuanto termine su fase tres que lo estamos siguiendo en las otras empresas, prácticamente por semana la evolución y con todo esto podemos darles exactamente si hay algún plan de llegada”, agregó.