AMLO revela que el gobierno de Calderón firmó un contrato de 19 millones de dólares con empresa ligada a García Luna

De acuerdo al presidente, a solo dos días de que concluyera el mandato de Felipe Calderón se firmó el contrato del cual aun se deben 6 millones de dólares.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dos días antes de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno federal firmó un contrato con una empresa ligada al exsecretario de Seguridad Pública, Genero García Luna, quien se encuentra siendo juzgado en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico por 19 millones de dólares y de los que aún se deben casi 6 millones de dólares.

El titular del Ejecutivo federal señaló que esta empresa está exigiendo el pago que resta, pero anunció que se interpondrán denuncias por la firma de este contrato.

Agregó que el curso de capacitación solo lo recibieron tres personas por una hora y media.

“Ayer me decía el secretario de Hacienda de una contrato que firmaron dos días antes de que concluyera el gobierno de Calderón, de una empresa vinculada a García Luna, un contrato para capacitar a funcionarios por 19 millones de dólares y se deben casi 6 millones de dólares. ¿Y saben qué es lo que se debe? es para pagar un curso de capacitación que recibieron tres personas. ¿Saben cuánto tiempo tardó el curso de capacitación para tres personas? una hora y media. Está la factura y nos están pidiendo que paguemos, pero vamos a presentar denuncia”, afirmó López Obrador.