BTS hace comentario sobre la guerra y comienzan a ‘cancelarlo’ en China

Los músicos de Corea del Sur hicieron un comentario que no gustó para nada al gigante asiático y ha comenzado a perder patrocinadores e incluso diversos productos ya no se venden en el mercado chino.

BTS, la banda de K-Pop más popular en todo el mundo ha generado polémica en China después de pronunciar una frase respecto a la guerra lo que ha hecho que varios de sus patrocinadores en ese país comiencen a ‘cancelarlos’.

Recientemente, la compañía discográfica Big Hit Entertainment quien está detrás de la formación de los músicos surcoreanos ha comenzado a cotizar en la bolsa de valores y con ella se ha visto la llegada de un premio de la Korea Society, una organización sin ánimo de lucro con sede en Nueva York que busca tender puentes entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Sin embargo, durante el recibimiento del reconocimiento, el rapero integrante del grupo RM dijo: «Siempre recordaremos la historia del dolor que nuestras dos naciones compartieron juntas, y los sacrificios de innumerables hombres y mujeres».

En el discurso no se mencionó a China, sin embargo, los usuarios de ese país en internet afirmaron que los músicos no reconocían los sacrificios de los soldados chinos que lucharon con Corea del Norte contra Estados Unidos y Corea del Sur.

A partir de esta situación patrocinadores en china como Samsung, Hyundai y Fila han decidió distanciarse de la agrupación e incluso han sacado sus productos del mercado, esto con la finalidad de no estar relacionados con ellos.

Hasta el momento, ni los músicos o la empresa han emitido algún comentario por las acciones que han hecho sus patrocinadores.