Enfrentamiento en Zacatecas deja 14 presuntos delincuentes muertos

Policías Estatales realizaban un operativo en el municipio de Calera en Zacatecas cuando un comando armado abrió fuego contra ellos hiriendo a tres efectivos, las autoridades decomisaron vehículos y armas de fuego.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán informó este día sobre un enfrentamiento registrado entre Policías Estatales y presuntos delincuentes el cual dejó un saldo de 14 agresores muertos y 3 agentes lesionados.

De acuerdo al funcionario, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaban acciones táctico-operativas en la comunidad de Nueva Alianza en el municipio de Calera en Zacatecas.

Agregó que se aseguraron tres vehículos y un arsenal conformado por ocho armas de fuego tipo fusil aseguradas, una contaba con aditamento de lanza granadas, así como 23 cargadores para arma de fuego, otros 21 de calibre 7.62 y dos de calibre .223, además de droga.

López Bazán señaló que tres efectivos resultaron lesionados; dos de ellos presentan lesiones por esquirlas y uno por impacto con arma de fuego, sin embargo, estos se reportan estables.

El funcionario señaló que estas acciones se derivan de una nueva implementación a la cual denominan “Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ)”.