Farmacéutica Eli Lilly suspende sus ensayos de tratamiento experimental contra Covid-19

Apenas hace unos días, el presidente Donald Trump elogió el tratamiento y la empresa requirió aprobación de emergencia para su uso.

Este martes, la farmacéutica Eli Lilly informó sobre la suspensión de los ensayos con su terapia experimental de anticuerpos contra la Covid-19 por temores sobre su seguridad.

Esto ocurre luego de que hace unos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogiara el tratamiento de al empresa quien había solicitado aprobación de emergencia para su uso.

De acuerdo a el diario The New York Time, diversos funcionarios estadounidenses intercambiaron una serie de correos donde se señalaba que la empresa con sede en Indianápolis suspendió sus ensayos por «potenciales preocupaciones de seguridad».

Cabe señalar que las pausas en terapias de este índole no son inusuales y por lo regular suponen la revisión por parte de un comité de expertos independientes de los datos para determinar si el tratamiento es el responsable de los efectos secundarios, que la empresa no ha detallado.

Esta nueva suspensión se lleva a cabo tras la detención de los ensayos de la multinacional Johnson & Johnson anunciado el día de ayer y la de AstraZeneca ocurrida el mes pasado.