Padres de niños con cáncer denunciarán penalmente a AMLO y parte de su gabinete

Los padres presentarán la denuncia en contra del presidente, del titular de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer por falta de medicamentos y omisión en la atención médica.

Padres de niños con cáncer llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución donde informaron que interpondrán una denuncia penal contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la secretaría de Salud, Jorge Alcocer e Insabi, Juan Antonio Ferrer por falta de medicamentos y omisión en la atención médica.

De acuerdo a los demandantes, el día de mañana interpondrán otra denuncia por el robo de los 38 mil medicamentos que fueron robados de una bodega hace unos días.

Agregaron que buscan crear una iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional donde se garantice la protección a los niños con cáncer pero no solo con medicinas sino con apoyos económicos y educativos.

Señalaron que para la reforma constitucional requiere de 1 millón 200 mil firmas para poder presentarla ante el congreso de la unión.