Secuestran a elemento de la Guardia Nacional en Colima; fue localizado con vida horas después

El agente del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional fue abordado por un comando armado quien lo bajó de la patrulla en el que viajaba y lo obligó a subir a una camioneta para llevarlo hacía la comunidad de Madrid.

La tarde de ayer, un comando armado «levantó» a un elemento de la Guardia Nacional sobre la carretera Colima-Manzanillo mismo que fue liberado y encontrado con vida horas después en la comunidad de Madrid, municipio de Tecomán.

La noticia fue confirmada por el gobernador del estado, Ignacio Peralta, “Afortunadamente lo encontramos con vida, ileso, se realizaron todos los mecanismos de seguridad, entramos en coordinación los tres órdenes de gobierno y lo importante es que el elemento fue recuperado en perfecto estado de salud”, aseveró.

En redes sociales fue filtrado un vídeo que muestra como el subinspector del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional fue interceptado por un comando armado entre las 14:00 y las 15:00 horas del sábado pasado quienes lo bajaron de su unidad y obligaron a subir a una camioneta.

Tras tomar conocimiento de la situación, diversos elementos de la fuerza federales, estatales y municipales montaron un operativo para buscar al agente pero fue encontrado horas más tarde, aunque hasta el momento se desconocen los motivos del plagio.