AMLO dice que los legisladores que criticaron a Gatell son «malcriados y malportados»

“¿Para qué los invitan si no los dejan hablar?», preguntó López Obrador por el actuar de los diputados durante la comparecencia del Subsecretario el lunes pasado.

Durante su conferencia matutina en Palacio de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó «malcriados y malportados» a los legisladores que cuestionaron al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por su estrategia para manejar la pandemia del Covid-19.

El titular del ejecutivo cuestionó el motivo de la invitación a los diputados para la comparecencia ante la Cámara Alta.

“¿Para qué los invitan si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo?”, preguntó López Obrador, pues dijo que con estas acciones se impide que haya un debate ordenado.

«El que hagan plantones y la prensa calumnie, el que sean malcriados o malportados en el Congreso con los que van a informar como lo hicieron con el doctor Hugo López-Gatell, que lo maltrataron, y los gritos y esos excesos, pues eso no tiene mucho efecto (en la población), además es parte pues de la vida democrática del país».

“Hay que actuar también con respeto. Si invitan a los funcionarios a que informen en el Congreso y los tratan así pues ¿para qué los invitan si no los dejan hablar? ¿Nada más por el espectáculo? No ayuda ni siquiera a la institución, porque no puede haber debate ordenado, pero se entiende que estén muy molestos por lo que está sucediendo”, señaló el presidente.