Diputada de Morena reconoce soborno de 20 mil pesos y luego se retracta

Después de haber reconocido haber sobornado a un Ministerio Público, Abelina López dijo que «malinterpretaron sus palabras» y señala que los corruptos son Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León.

El día de ayer, la diputada por Morena, Abelina López confesó en la Cámara de Diputados que sobornó a un Ministerio Público en Acapulco entregándole 20 mil pesos para que le ayudará a tener un juicio abreviado, sin embargo, ahora se retractan en sus redes sociales señalando que «malinterpretaron sus palabras.»

“Malinterpretaron mis palabras y hoy dicen ‘Abelina es corrupta’, ¡pero no!, los corruptos es Rosario Robles, Marta Sahagún, Carlos Salinas de Gortari, Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo Ponce de León. Dónde está la corrupción, aquí o allá te pregunto mi querido pueblo”, afirmó la funcionaria.

“Lo que ellos malinterpretan, porque yo hablé de 20 mil pesos, y esos 20 mil pesos no los di yo. Cuando a mí me dijo el conocido que le llevara la defensa, esos 20 mil pesos les dije que no los dieran porque prefería irme a una herramienta legal. Al final yo no di nada porque no estoy acostumbrada a la corrupción”, agregó.

Según López el soborno se dio «para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez, el juicio abreviado”.

Luego de su declaración en el pleno se pudieron escuchar gritos de «corrupta» por parte de otros legiladores.

No obstante, la diputada señaló que este soborno se cometió durante la administración pasada.

“Tengo copias certificadas, fue en el periodo de Peña Nieto, el ministerio público federal de Acapulco en el periodo de Peña Nieto tuve que dar los 20 mil pesos para que solicitaran el juicio abreviado, fue en el periodo de Peña Nieto, los corruptos son ellos, habrá de entregárselos certificadamente”, aseveró.

Deja un comentario