FBI agrega a integrante de Los Beltrán Leyva entre los 10 más buscados

José Rodolfo Villarreal-Hernández alias «El Gato» es acusado de encargar el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado considerado como el operador de Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo.

En su pagina oficial el Buró Federal de Investigaciones (FBI) dio a conocer que José Rodolfo Villarreal Hernández uno de los capos del Cartel Beltrán-Leyva, forma actualmente en la lista de los 10 más buscados.

De acuerdo al Buró, «El Gato» es solicitado en Estados Unidos por haber encargado el asesinato de Juan Jesús Guerrero Chapa un abogado considerado como el operador de Osiel Cárdenas Guillén quien fuera líder del Cártel del Golfo, ocurrido en el suburbio de Southlake, Dallas, en Texas, en 2013.

El gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares como recompensa a quien proporcione información para dar con el paradero del responsable.

El Secretario de dicho país, Mike Pompeo confirmó el monto de la recompensa a través de un comunicado.

«Ha sido un miembro de alto rango del Cartel de la Droga de la Organización Beltrán-Leyva (BLO) con la responsabilidad específica de mantener el control de las Plazas San Pedro Garza García/Monterrey”, señalo el funcionario.

El Gato de 42 años está señalado de supervisar el trasiego de cocaína y marihuana hacía Estados Unidos.