Gobierno prohíbe la venta de quesos de Fud, Nochebuena, Zwan, Lala, Aurrera y Philadelphia

De acuerdo a la Secretaría de Economía 19 marcas de quesos y de 2 productos de «yogurt natural» no cumplen con las normas oficiales mexicanas.

A través de un comunicado la Secretaría de Economía dio a conocer que se ha prohibido la venta de 19 marcas de quesos y de 2 productos denominados como yogurt natural, esto de acuerdo con la dependencia, por no cumplir con las normas oficiales mexicanas.

La dependencia en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que diversos productos que se denominan queso o yogurt natural no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y califica su comercialización como «con perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores”.

Las marcas que no podrán comercializarse a partir de este 14 de octubre son Fud, Nochebuena, Premier plus cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

El comunicado refiere que estos productos utilizan la leyenda “100% leche” pero no lo son pues adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración ocasionando que se proporcione un menor gramaje al que se declara en la etiqueta como contenido neto.

Agregaron que en el empaquetado no se exhibe el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

En tanto, los yogurt Danone Bebe gastro, Danone Azul también quedan prohibidos pues adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche.