Investigan por peculado al subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri

La Secretaría de la Función Pública señala al funcionario de utilizar recursos públicos con la finalidad de visitar a su familia quien vive en el extranjero.

Jesús Seade Kuri, subsecretario para América del Norte está siendo investigado por la Secretaría de la Función Pública quien lo señala por peculado y abuso de funciones tras falsear comisiones de trabajo y utilizar recursos públicos con la finalidad de visitar a su familia quienes viven en Hong Kong.

El informe de la dependencia detalla que el funcionario viajó cinco ocasiones a dicha ciudad entre 2018 y 2020 cargando al erario de la federación vuelos en clase premier, viáticos aseverando que se trataba de comisiones autorizadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Dos semanas después de haber asumido el cargo, Seade Kuri recibió 181 mil 864 pesos de la Cancillería para viajar del 14 al 19 de diciembre de 2018 a Hong Kong.

Se tienen pruebas documentales y oficios por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se sustentan las acusaciones de que habría gastado de manera indebida más de 865 mil pesos del erario.

Estos señalamientos fueron hechos por medio de la plataforma “Ciudadanos Alertadores”, de la Función Pública.