La Marina asegura 850 kilos de cocaína en una embarcación de Puerto Chiapas

La droga estaba dentro de 39 costales, el valor asciende a 190 millones 900 mil pesos.

Personal adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México logró decomisar 850 kilos de cocaína cuyo valor asciende a los 190 millones 900 mil pesos abordo de una embarcación en las costas del Estado de Chiapas.

El reporte de la dependencia federal refiere que las labores de inteligencia detectaron la presencia de una embarcación menor tipo Go Fast que se encontraba a 150 millas náuticas al Sur Suroeste de Puerto Chiapas y que en su cargamento llevaba posible droga.

Fue así que se desplegaron personal y unidades de patrullaje marítimo y aérea entre unidades de superficie tipo Patrulla Oceánica, Costera e Interceptora, así como un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17.

Una de dichas unidades logró ubicar varios bultos a la deriva logrando recuperar 39 costales que se encontraban flotando conteniendo ladrillos con polvo blanco con características de la cocaína.

La cocaína fue asegurada y trasladada con las autoridades correspondientes donde se determinará el origen y posible destino que tenía el estupefaciente.