Policías abaten a seis presuntos delincuentes en Celaya, Guanajuato

Los agentes acudieron a la comunidad Rincón de Tamayo tras recibir un reporte sobre disparos de arma de fuego, pero al llegar fueron atacados por varios hombres que estaban en dos camionetas por lo que repelieron la agresión.

La madrugada de este miércoles, seis civiles armados fueron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato en el municipio de Celaya.

El reporte de las autoridades refieren que habitantes de la comunidad Rincón de Tamayo reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona por lo que se movilizaron al lugar, sin embargo, al llegar al camino que está entre Rincón de Tamayo y San Isidro se toparon con dos camionetas con civiles armados quienes abrieron fuego en su contra.

Los efectivos repelieron el ataque logrando abatir a seis civiles armados, información que fue dada a conocer a través de un comunicado en las redes sociales de las autoridades.

“Los oficiales de las FSPE repelieron la agresión y en ese mismo lugar fueron abatidos cuatro de los presuntos agresores. En tanto, dos sujetos más escaparon, disparando todavía en contra de los elementos estatales, iniciando así una persecución al tiempo que se les hace un llamado por altavoz para que depongan las armas; sin embargo, continuaron disparando y al repelerse la agresión fueron abatidos finalmente”. señalaba el comunicado.

En tanto, agregaron que tras la balacera se lograron asegurar armas de fuego, equipo táctico y vehículos.