Rusia registra su segunda vacuna contra el Covid-19, la llaman “EpiVacCorona”

En una reunión con su gobierno, el presidente Vladimir Putin informó que este día se ha obtenido el segundo registro.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin señaló este día que la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor ha sido registrada con el nombre “EpiVacCorona”.

“El Centro de Novovibirsk ‘Véktor’ registró hoy la segunda vacuna contra el coronavirus: ‘EpiVacCorona‘”, señaló el mandatario.

Putin señaló que al igual que su primer vacuna registrada en el mes de septiembre, esta nueva será promovida en el extranjero con fines comerciales.

El gobierno de Rusia aseveró que 40 mil voluntarios participarán en los análisis clínicos de la segunda vacuna rusa en los que participarán 150 personas con más de 60 años de edad.

«La aparición de la segunda vacuna aumenta las posibilidades de vacunación entre la población y, por lo tanto, nos acerca a la estabilización y la superación del problema de la infección por Covid-19 «.

Cabe señalar que EpiVacCorona ya le fue suministrada a la viceprimera ministra Tatiana Gólikova y la jefa sanitaria rusa, Anna Popova quienes no han manifestado ningún efecto secundario.