Salinas Pliego dice que sólo los empleados deben ahorrar para su futuro y no sus patrones

El presidente y fundador de TV Azteca publicó en su blog un artículo que causó polémica en redes sociales pues asegura que «sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno».

La tarde de ayer martes, Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de TV Azteca publicó su blog un artículo que llamó «Tu pensión no es gratis» en el cuál asegura los trabajadores deberían ser los únicos en aportar para sus pensiones.

El empresario refiere en su texto que «sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno».

«El patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral. Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo», escribió Salinas Pliego.

En el mismo artículo califica de «ignorantes» a quienes creen que el Estado se hará cargo de las pensiones, pues «el Estado en realidad somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos, que como su nombre lo indica, no son opcionales».

Según el empresario, la única opción para reducir las comisiones de la administración de las pensiones es que supuestamente «que haya competencia en el manejo de los fondos y que el pensionado sea libre de cambiar la gestión de su patrimonio a donde más le convenga».