AMLO asegura que los medicamentos contra el cáncer NO se autorrobaron

El presidente calificó los pensamientos dijo que los señalamientos sobre un autorrobo son ‘juicios temerarios de mala fe y mucha maldad’.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los señalamientos a su gobierno por un posible autorrobo en el caso de los medicamentos contra el cáncer son ‘juicios temerarios de mala fe y mucha maldad’.

“Quienes atribuyen a un autorrobo es de muy mala fe, son juicios temerarios, mucha maldad, aunque hay malos de malolandia, no es así el pueblo de México”. dijo el mandatario.

El titular del Ejecutivo federal agregó que la próxima semana se tendrá información «importante» sobre el avance en las investigaciones sobre el robo de medicamentos oncológicos.

Hizo referencia a que en el robo «hay cosas muy raras» pues el hecho se denunció mucho tiempo después.

Finalmente hizo referencia al seguro con el que estaban cubiertos los medicamentos robados.

“Es un asunto muy lamentable por las nulas y niños y el uso de estos casos con propósitos politiqueros. Fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, si estaban asegurados los medicamentos, ya se están reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos, ya se tiene avanzada la investigación y habrá resultados de quienes fueron los que robaron”, aseveró.