Asaltantes de transporte público son linchados en la autopista México-Pachuca

Cuando la unidad pasó la caseta de Ojo de Agua en Tecámac, cuatro sujetos se levantaron de sus asientos para atracar a los pasajeros, uno de ellos disparó al aire pero los usuarios se lanzaron contra él y le quitaron el arma para después someterlos.

En redes sociales fue difundido un vídeo en el cual se observa como dos delincuentes son linchados por pasajeros de transporte público a quien minutos antes intentaron asaltar en la autopista México-Pachuca.

De acuerdo las primeras versiones los hechos ocurrieron la noche del martes pasado, el autobús de la línea «Baltazar» cruzó la caseta de Ojo de Agua en el municipio de Tecámac con dirección al estado de Hidalgo, de pronto cuatro sujetos se levantaron de sus asientos para asaltar a los usuarios.

Uno de los delincuentes sacó un arma y disparó al aire para amedrentar a los pasajeros, sin embargo, en ese momento se levantaron de sus asientos varios de ellos y se abalanzaron contra el ladrón logrando quitarle la pistola.

Al ver esto, el resto de los delincuentes trató de escapar pero sólo dos de ellos pudieron hacerlo, fue a la altura del kilómetro 29 donde los hombres sometidos fueron bajados de la unidad y comenzaron a ser golpeados.

Peronsal de la Guardia Nacional, División Carreteras llegaron al lugar de los hechos quienes intentaron evitar la agresión pues tenían que presentarlos ante el Ministerio Público, sin embargo, las patadas y puñetazos continuaban.

“¡Vamos a regalarle al otro unas pataditas, unas pataditas mijo. Encuéralo al perro este. Sí encuéralo!”, se escucha decir a uno de los pasajeros.

Uno de los delincuentes fue llevado al hospital General Regional Número 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) para recibir atención por sus lesiones mientras el otro sujeto fue llevado al Ministerio Público donde se determinará su situación legal.