Chihuahua anuncia regreso a clases para 32 escuelas

De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública, las 32 primarias iniciaran con un programa piloto donde se atenderá a los alumnos por medio de un calendario.

Carlos González, titular de la Secretaría de Educación de Chihuahua confirmó que 32 escuelas de nivel primaria en el estado iniciarán próximamente un programa piloto donde los alumnos podrán acudir a las instituciones para que profesores puedan atenderlos de manera «calendarizada».

La información se otorgó durante la comparecencia del funcionario en el Congreso del Estado donde informó que el proyecto se hará con “estricto apego a los protocolos preventivos oficiales dictados en el marco de la pandemia”.

Serán dos los municipios que participarán en este proyecto los cuales actualmente se encuentre en amarillo en el semáforo de riesgo sanitario.

Las instituciones elegidas serán: cinco escuelas de la comunidad menonita, en nueve de comunidades de pueblos originarios tarahumaras ocho planteles estatales y 10 federales (publicas y privadas).

González aseveró que la estrategia se deriva del Acuerdo 120620 de la SEP y en la Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID 19.