FGR investiga a hermano de Andrés Manuel López Obrador por vídeos en donde recibe dinero

Pio López Obrador se encuentra declarando ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) donde ya hay una carpeta de investigación por el material difundido donde se observa como recibe sumas de dinero por parte de David León Romero.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador por la difusión de dos videos en los que David León Romero le entrega dinero para aparentemente financiar a Morena.

De acuerdo al diario EL UNIVERSAL, fuentes federales confirmaron que el hermano del titular Ejecutivo se presentó a declarar la semana pasada por las acusaciones en su contra y que están en espera de que David León se presente a hacer lo propio.

Esto ocurre después de que el Partido de Acción Nacional (PAN) se presentara a interponer las querellas luego de que el periodista Carlos Loret de Mola difundiera los vídeos a través del canal de YouTube de Latinus.

En aquel momento, David León Romero aseveró que el material data de 2015 y es verídico, en aquel momento era consultor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas.

La cifra que fue entregada es por dos millones 430 mil pesos, supuestamente serviría para financiar la campaña de Morena para las elecciones electorales que estaban más próximas.

En el material se puede ver al hermano del presidente en un restaurante acompañado con el entonces funcionario y el otro material se habría grabado en una casa.

El vídeo se difundió solo a unas horas de que David León asumiera el cargo de para la distribución de medicinas a nivel nacional.