La DEA asegura tonelada y media de droga en Los Ángeles

El total de lo incautado fue 1,008,7 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína que presuntamente provienen de Cárteles Mexicanos.

A través de sus redes sociales, la Administración de Control de Drogas (DEA) confirmó el aseguramiento de casi tonelada y media de droga después de varios cateos en domicilios de Los Ángeles.

De acuerdo al comunicado, los 1,008,7 kilos de metanfetamina, 405 kilos de cocaína y 5.9 kilos de heroína provienen de Cárteles de la droga de México.

En las imágenes compartidas por la DEA se puede ver decenas de maletas que presuntamente contienen los estupefacientes que fueron incautados en ciudades de Moreno Valley y Perris, cerca de Los Ángeles.

Por medio de un comunicado de prensa, un funcionario de la DEA identificado como Timothy J. Shea aseguró que este es el decomiso más grande en toda la historia de la agencia.

«Esta incautación de metanfetamina es la más grande de la historia de la DEA y un golpe significativo para los cárteles, pero lo más importante es la victoria gigantesca para las comunidades en todo el sur de California y los Estados Unidos”, aseveró.