La DEA ordenó la detención del general Salvador Cienfuegos

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos habría ordenado la captura del ex secretario de Defensa en el sexenio de Peña Nieto.

De acuerdo a fuentes oficiales, la detención del general Salvador Cienfuegos fue ordenada por la a Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto habría sido asegurado en el Aeropuerto de Los Ángeles cuando se encontraba con sus familiares quienes más tarde quedaron libres.

La noche de este jueves se confirmó la detención del General Salvador Cienfuegos Zepeda quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el período que Enrique Peña Nieto fue presidente.

La noticia fue confirmada por el canciller Marcelo Ebrard quien aseveró que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau le confirmó la detención de Cienfuegos realizada en el Aeropuerto de Los Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, la exjefa de las oficinas en México de The New York Times, Ginger Thompson, también dio a conocer la información sobre la capura.

Hasta el momento se desconoce los delitos por los que se detuvo al general Cienfuegos, no obstante, se espera que en las proximas horas el consulado de nuestro país en Los Ángeles se lo haga saber al asegurado.