Policías evitan que una joven se arroje a las vías del Metro

La hermana de la joven utilizó las redes sociales para alertar al personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro sobre el posible suicidio que cometería su familiar.

Gracias a una alerta recibida en redes, personal del Metro pudo frustrar un intento de suicidio de una joven en la estación Taxqueña de la Línea 2.

Fue la noche del martes cuando través de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) recibió un mensaje que alertaba sobre las intenciones de la joven.

La denunciante era la propia hermana de la presunta suicida quien vía telefónica le dijo a su novio sus intenciones por quitarse la vida.

Fue así que personal encargado de la seguridad del Metro activo el protocolo para evitar el suicidio de una joven alertando sobre su vestimenta y rasgos físicos para ubicarla a través de radiofrecuencia.

En 24 estaciones que conforman la Línea 2 del Metro (Tasqueña-Cuatro Caminos) se montó un operativo para poder ubicar a la joven con apoyo de efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Minutos más tarde, la joven fue ubicada por un vigilante del STC en el andén de la estación Allende quien confirmó la presencia de la mujer, por lo que servicios de emergencia acudieron al lugar para valorarla mientras recibía atención psicológica vía telefónica.

Posteriormente, la hermana de la joven se hizo presente en el lugar para ambas retirarse sanas y salvas del lugar.