AMLO sabía desde hace 15 días que EU investigaba al general Cienfuegos

El mandatario aseveró que la Embajada de México en Estados Unidos le reveló que el extitular de la Sedena estaba siendo investigado.

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que hace 15 días, Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos, le notificó que el general Salvador Cienfuegos estaba siendo investigado.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que hace dos semanas llegó a Palacio Nacional la embajadora estadounidense quien le informó sobre la investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional quien es acusado de narcotráfico.

“A mí me informó hace 15 días la embajadora de México en Estados Unidos, Marta Bárcena, de que se hablaba de una investigación que se estaba llevando acabo y que involucraba al señor general Cienfuegos, pero no había nada oficial en Estados Unidos, a la que hizo referencia la embajadora Marta Bárcena que me visitó aquí en Palacio”, afirmó.

La noche de ayer el canciller, Marcelo Ebrard dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos fue detenido ayer en el aeropuerto de Los Ángeles California a petición de la DEA quien lo acusa de narcotráfico y lavado de dinero.