Ejecutan a comandante de la policía comunitaria en Acapulco

Ernesto Gallardo Grande viajaba con dos personas más cuando fueron interceptados por hombres armados quienes abrieron fuego en su contra, el comandante y un acompañante murieron, el otro tripulante resultó herido.

La noche de ayer jueves un comando armado asesinó en Acapulco al comandante regional del Sistema de Seguridad Ciudadano (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande.

De acuerdo al informe de su propia corporación, el comandante volvía de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo después de recuperar algunas armas que le fueron confiscadas por la policía comunitaria de ese lugar.

Sin embargo, cerca del puente de Lomas de Chapultepec un comando armado le cerró el paso al vehículo en el que se transportaba junto a dos personas más y comenzaron a ser baleados.

Tanto Gallardo Grande y otra persona perdieron la vida mientras que el otro tripulante resultó herido.

Los miembros de la Policía comunitaria arribaron minutos más tarde al lugar para llevarse los cuerpos sin que la Fiscalía interviniera, asimismo, el otro hombre herido fue llevado en vehículos particulares por sus compañeros.

Se desconoce hasta el momento las causas del ataque así como la identidad de los responsables.