Hombre decapita a un profesor a 200 metros de una escuela en París

La victima abría mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase hace algunos días, el agresor fue abatido por las autoridades.

La tarde de este viernes un hombre fue decapitado cerca de París por un sujeto que fue abatido por la policía, reportó la Fiscalía Nacional Antiterrorista a la AFP.

Fue alrededor de las 17:00 horas (local) cuando ciudadanos solicitaron el apoyo de las autoridades de Conflans Saint-Honorine, a unos 50 kilómetros al noroeste de París pues había un hombre que merodeaba una escuela portando un cuchillo.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con el cuerpo decapitado de un hombre a 200 metros de la institución.

Las autoridades se percataron de la presencia del posible agresión quien portaba el arma blanca con rastros de sangre por lo que le marcaron el alto, no obstante, el hombre se abalanzó contra los agentes quienes abrieron fuego en su contra dándole muerte instantánea.

Horas después se informó que la victima es un profesor quien hace algunos días mostró caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión por lo que se investiga si esta sería la causa del ataque.

El área permaneció acordonada por las autoridades para analizar el cuerpo del agresor pues se temía que portara un chaleco explosivo.

Hasta el momento no se ha dado información de la identidad del agresor.