Localizan 27 bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco; serían los robados en Iztapalapa

Vecinos de la colonia Trabajadores afirman que varios sujetos bajaron de un vehículo con las bolsas para basura y después escaparon.

La noche de ayer jueves fueron localizadas 27 bolsas negras con medicamentos oncológicos en calles de la alcaldía Azcapotzalco las cuales se encuentran siendo analizadas para determinar si se tratan de las medicinas robadas en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo al informe de las autoridades, vecinos de la colonia Trabajadores se percataron que varios sujetos descendieron de un vehículo con las bolsas para basura y las abandonaron sobre la banqueta para después escapar rumbo a la calzada Vallejo.

Después de esto se dio aviso a las autoridades a través del C-2 registrándose poco después una movilización policiaca en la zona y tras observar que en el interior de las bolsas había medicamentos se dio aviso a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardarlos.

Los profesionales de la salud observaron que había nombres escritos en las cajas como «Fluourouracilo» y «Ciclofosfamida” mismos que se recetan en tratamiento para personas con cáncer por lo que posiblemente se tratarían de las medicinas robadas el pasado 4 de octubre en una bodega de Iztapalapa.

Cabe señalar que las investigaciones se realizan en este momento pues las cajas de medicinas también tienen la leyenda “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”.