Roban 10 mil 100 dosis de vacunas contra la influenza del IMSS

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por el robo e 101 piezas de la vacuna Vaxigrip ocurrido el pasado 12 de octubre.

Este viernes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confirmó el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que emitió una alerta sanitaria.

De acuerdo a la dependencia, el robo equivalente a 10 mil 100 dosis de la vacuna, ocurrió el 12 de octubre pasado.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue notificada por el IMSS del robo de la vacuna Vaxigrip®️ f.f suspensión, con número de registro sanitario 478M96 SSA, fabricada por Sanofi Pasteur, con número de lote U3J491V y fecha de caducidad junio de 2021, para uso exclusivo del Sector Salud. Vaxigrip®️ es una vacuna para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B”, detallaba el comunicado.

Apenas el 5 de octubre pasado se registró el robo de 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos en una bodega de la alcaldía Iztapalapa, por estos hechos también se emitió una alerta sanitaria.

Cabe señalar que las dosis de la vacuna son dirigidos hacía hospitales públicos por lo que su venta está totalmente prohibida ya que no pueden comprarse armacias particulares, hospitales privados o a través de redes sociales.

“A los hospitales privados, farmacias y puntos de venta, se les recomienda abstenerse de adquirir para comercializar productos para uso exclusivo del sector salud, lo anterior de conformidad con lo establecido en el artículo 34 del Reglamento de Insumos para la Salud”.