Segundo lote de vacunas contra la Influenza llega a la Ciudad de México

La Secretaría de Salud local confirmó que fueron 280 mil dosis en el lote las cuales formarán parte de los 3.3 millones de vacunas que se aplicarán en la capital del país.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano confirmó la llegada de un segundo lote de vacunas contra la influenza a la capital que forman parte de las 3.3 millones de dosis que se aplicarán en la entidad.

De acuerdo a la funcionaria el total de dosis en este lote son 280 mil mismas que se comenzarán a aplicar la próxima semana.

«Ya llegó una segunda dotación del biológico. Se estará distribuyendo en estos días y a partir de la siguiente semana ya estará disponible, además como ustedes recuerdan, hay suficiente biológico en términos globales. El sector salud va a estar aplicando alrededor de 3.3 millones (…) se trata de otro lote de 280 mil dosis», señaló López Arellano.

La secretaria invitó la población para aplicarse la vacuna a los grupos vulnerables como son las personas de entre 6 meses y 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que tienen comorbilidades.

«Esto es fundamental porque previene los cuadros graves, en este momento todavía no hay suficiente evidencia científica de cómo se va a comportar la Influenza combinada con Covid entonces, como para Influenza tenemos vacuna, es importante que estos grupos estén vacunados».

Agregó que las dosis son completamente seguras y no implican riesgo para la ciudadanía además de tener precaución con las vacunas que se comercializan por fuera pues actualmente la vacuna contra la influenza no se puede comprar en ninguna institución privada.

«Se liberará en las siguientes semanas. Entonces, ahorita sí hay vacuna por ahí circulando, que se las vendan, es casi seguro que es una vacuna de la temporada anterior y por lo tanto sí los invitamos a que se ponga la denuncia y se pueda hacer el procedimiento necesario» señaló la secretaria.