Caen 9 relacionados con la decapitación de un profesor en Francia

Un sujeto de 18 años de origen checheno habría asesinado al maestro a solo 200 metros de la institución, supuestamente por haber mostrado caricaturas del profeta Mahoma durante una clase de libertad de expresión.

Autoridades de Francia han confirmado la detención de 9 personas en las últimas horas quienes estarían relacionados con el asesinato de un profesor  que había mostrado a sus alumnos unas caricaturas del profeta Mahoma.

El maestro fue decapitado a solo 200 metros de la institución donde labora y tras tomar conocimiento del ataque la policía calificó los hechos como un «atentado islamista».

La victima fue identificad como Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años quien fue abordado por un hombre de 18 años quien merodeó por varios minutos la escuela portando un cuchillo.

La personas que observaron al hombre dieron aviso a la autoridades, sin embargo, cuando llegaron observaron al maestro decapitado en plena calle de Conflans-Sainte-Honorine, una localidad de 35 mil habitantes ubicada a 30 km de París.

A solo unos metros del ataque encontraron al agresor a quien trataron de someter, no obstante, este trató de atacarlos con el mismo cuchillo con el que cometió el asesinato por lo que abrieron fuego en su contra y lo abatieron.

Hoy se sabe que el atacante era un hombre de 18 años de edad, nacido en Rusia pero de nacionalidad chechena quien no contaba con antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor.

Las personas que fueron detenidas son cuatro de sus familiares (sus padres, su abuelo y su hermano menor de edad) así como cinco personas cercanas.

Entre los detenidos está el padre de un alumno del instituto en el que trabajaba la víctima con el que había tenido una discusión tras haber mostrado las caricaturas de Mahoma.