Localizan equipo de hemodiálisis robados; estaban en un predio de la Colonia Obrera

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México informó que los aparatos con valor de 5 millones de pesos fueron encontrados tras realizar un cateo.

La noche de este sábado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que tras un cateo en la colonia Obrera fue localizado el equipo de hemodiálisis Hurtado hace unos días en esa misma demarcación.

A través de sus redes sociales, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy confirmó que tras un cateo realizado en el predio se localizaron los aparatos con valor de 5 millones de pesos.

En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch confirmó que la orden de cate se llevó a cabo tanto por la dependencia que dirige y efectivos de la Fiscalía.

El robo de dichos equipos ocurrió el pasado jueves cuando eran transportados a bordo de un tracto camión en la colonia San Simón Tolnahuac, alcaldía Cuauhtémoc por un comando armado quien plagió por 45 minutos al conductor y que después fue abandonado.

Las 20 máquinas para dializar son propiedad de Baxter S.A. de C.V. con un valor de 224 mil pesos cada una dando un total de 5 millones 196 mil 800 pesos.