Suspenden a profesor que hizo bullying a su alumno con Asperger

César Leal fue suspendido únicamente de forma temporal por lo que otros estudiantes de la UANL marcharán el próximo lunes para exigir el cese permanente del maestro.

El área de comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) confirmó la suspensión temporal del profesor César Leal quien es señalado por burlarse y humillar a un alumno con síndrome de Asperger durante sus clases en línea.

De acuerdo a la institución, será la Comisión de Honor y Justicia de la Faculta de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) quien determinará si la sanción aplicará por un periodo determinado o el resto del semestre.

Los directivos de la Comisión se pusieron en contacto con los alumnos del maestro y sus padres para brindar atención por las agresiones recibidas por medio de las clases en línea.

Se sabe que los padres del joven agredido negaron interponer una denuncia en contra del maestro, no obstante, los alumnos no se han visto conformes con la decisión de la suspensión temporal y el próximo lunes organizarán una marcha donde pedirán el cese permanente del maestro.

Algunos estudiantes se encargaron de difundir la nómina del maestro reclamando el hecho de que gana 37 mil pesos mensuales “por insultar y humillar a sus alumnos”.