AMLO asegura que Dos Bocas se inaugurará el 1 de julio de 2022 para celebrar 4 años de su victoria

El presidente aseguró que la refinería podrá ser terminada en ese fecha pues no tienen problemas de presupuesto y porque hay finanzas públicas sanas.

Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería de Dos Bocas será inaugurada el próximo 1 de julio de 2022 para celebrar los cuatro años de su victoria.

El anunció lo realizó durante su visita a su tierra donde encabezó los avances del proyecto además de asegurar que la refinería será terminada porque no se tienen problemas de presupuesto y porque hay finanzas públicas sanas.

“Me acaba de informar Rocío Nahle que sigue en pie el compromiso que hicimos en junio de que vamos a inaugurar esta refinería en el 2022, quedamos que se va a inaugurar el 1 de julio cuando los mexicanos decidieron en 2018 decir basta al régimen de corrupción, al régimen de la impunidad, de injusticias, de privilegios y con mucha sabiduría nuestro pueblo dijo «basta» y vamos por la transformación de México. Por eso ese día 1 de julio de 2022 se estará inaugurando esta refinería. Puedo asegurar que así será porque estamos dando seguimiento al avance físico y financiero y no tenemos problemas de presupuesto. Hay finanzas públicas sanas en el país”, aseguró López Obrador.

El titular del Ejecutivo aseguró que su gobierno ha manejado responsablemente la economía y las finanzas además de ser honestos, eficaces y austeros.

Finalmente, el presidente aseguró que en 2023 las seis refinerías que hay en el país se habrán rehabilitado y se tendrá la capacidad de refinar un millón 400 mil barriles diarios.