Citlalli Hernández podría ser sancionada por invitar a votar por Morena en Hidalgo y Coahuila

La senadora con licencia terminó borrando la publicación donde invitaba a la ciudadanía a votar por su partido por lo que fue reprimida por el consejero Murayama quien le informó que estaba violando la ley en la jornada electoral.

Este día, la senadora con licencia Citlalli Hernández invitó a través de sus redes sociales a votar por Morena en Hidalgo y Coahuila donde hoy hay elecciones, sin embargo, minutos más tarde el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama le advirtió que podría ser sancionada or violar la ley electoral.

El propio consejero le respondió a la aspirante a secretaria general de Morena que no se pueden hacer llamados al voto en plena jornada electoral pues las campañas habían finalizado el pasado miércoles.

“Senadora @CitlaHM: está usted violando la ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales, deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”, escribió Muarayama.

Tras la llamada de atención por parte del funcionario del INE, Citlalli Hernández señaló que barraría su publicación pero afirmó que se están comprando votos en Hidalgo.

“Consejero @CiroMurayamaINE, no soy Senadora desde hace un mes; como tú sabes, formalmente tampoco Secretaria General de mi partido. Mi tuit es a título ciudadano. Para no dar pretexto de nada, lo elimino. Qué bueno que estén al pendiente porque en Hidalgo hay compra de votos”, escribió Hernández.

Sin embargo, Murayama aseveró a Citlalli Hernández que por el hecho de tener licencia no la exime de cumplir la ley pues esta es obligatoria para todos.

“Pues si es usted senadora con licencia, @CitlaHM, eso no la exime de cumplir la ley. Nadie, ninguna persona puede hacer llamados al voto hoy, en plena jornada electoral. La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”, después de esto, Hernández borró su tuit.