Hermano del presidente López Obrador denuncia a Loret de Mola por difundir vídeos donde recibe dinero

De acuerdo al periodista, Pío López Obrador se presentó ante la FGR el 2 de octubre para denunciarlo por el material difundido donde recibe paquetes de dinero en efectivo por parte de David León.

En una publicación en The Washington Post, el periodista Carlos Loret de Mola dio a conoce que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República por la difunción de los vídeos que dio a conocer en la plataforma de Latinus donde aparece recibiendo dinero en efectivo.

En la denuncia interpuesta ante el organismo federal, el hermano del mandatario mexicano exige que metan 12 años a la cárcel a quien resulte responsable por la difusión del material donde aparece junto con David León.

Loret de Mola señala que el material difundido son “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia, a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el periodista Carlos Loret de Mola”.

El hermano del titular del Ejecutivo, dice que todo humano tiene una intimidad y ésta debe de respetarse por lo que los vídeos donde aparece con David León divulgados en la plataforma de Loret de Mola son ilícitos.

Pío López Obrador se basa en el Artículo 211 Bis del Código Penal Federal mexicano, para pedir dicha pena pues las sanciones van de seis a 12 años de prisión y de 300 a 600 días de multa.

Hace casi dos meses los videos donde aparece el hermano del presidente de México recibiendo dinero por un funcionario de Chiapas en ese momento fueron difundidos a través de YouTube.