Hombre quema papelería electoral en Hidalgo

El sujeto irrumpió armado a una casilla electoral en el municipio de Pacula tomó el material y lo incineró, sin embargo, autoridades lograron detenerlo.

Elementos de la Policía Municipal de Pacula en Hidalgo detuvieron a un sujeto que quemó papelería electoral que se llevó a cabo en la entidad este día.

Testigos afirman que en hombre llegó a la casilla instalada en la escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad de El Saucillo de la que extrajo el material electoral y lo quemó, no obstante, cuando trataba de darse a la fuga fue asegurado.

«En el tema de la quema de material electoral, solo tengo el reporte de una casilla en Pacula, hasta el momento se le ha dado seguimiento y nos comentan que hay una persona detenida”, afirmó la consejera del instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Blanca Estela Tolentino Soto.

Además se sabe que seis vehículos y varias personas fueron aseguradas pues estaba haciendo perifoneo aseverando que la capital estatal es la que presenta el mayor número de contagios de covid-19.

Los detenidos fueron remitidos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y trasladados a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).