Intentan extorsionar a madre que busca a su hijo desaparecido; le dijeron que su otra hija estaba secuestrada

La mujer realizaba labores de búsqueda para localizar a su hijo Edgar Daniel Mora Díaz desaparecido desde el 30 de junio cuando recibió la llamada por los presuntos delincuentes quienes le exigían 250 mil pesos.

Esta mañana un grupo de extorsionadores afirmaron que tenían plagiada a una menor de 13 años de edad originaria de Sonora y por quien exigen 250 mil pesos para dejarla en libertad.

La adolescente fue identificada como Marian Guadalupe Mora Díaz quien es hija de Cecy Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras en Sonora.

De acuerdo a las declaraciones de Flores, el colectivo se encontraba realizando tareas de búsqueda en el ejido Mesa de Seris en Hermosillo junto con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuando recibió la llamada de los extorsionadores.

María Guadalupe supuestamente habría sido plagiada cuando se encontraba en una tienda y como prueba de que la tenían privada de su libertad, supuestamente la contactaron con la menor quien afirmó como había ocurrido el plagio.

Cecy Flores se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para interponer la denuncia por el secuestro de su hija y han pedido a la ciudadanía que reporten cualquier pista que lleve a su ubicación.

Sin embargo, horas después la dependencia informó que la menor había sido localizada sana y salva, además que la madre había sido engañada por un grupo de extorsionadores quienes le mercaron desde un número con lada de Coatzacoalcos.

Cabe señalar que Flores es parte del colectivo y busca a su hijo Edgar Daniel Mora Díaz quien está desaparecido desde el 30 de junio así como su hermanastro Braulio Díaz Arellanes quien fue reportado como no localizado el mismo día.