Italia registra más de 11 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Apenas el día de ayer sábado, las autoridades reportaron 10 mil 925 nuevos casos que son parte de la llamada segunda ola de la pandemia.

Italia reportó este domingo 11 mil 705 nuevos casos de coronavirus siendo el segundo batiendo por segundo día consecutivo el número de infectados tras la llamada segunda ola de la pandemia.

Apenas el día de ayer el Ministerio de Salud informó que 10 mil 925  se habían contagiado de viernes a sábado por lo que ya se preparan nuevas medidas de confinamiento en todo el país para poder mitigar la pandemia.

En el mes de febrero cuando se daban los primeros casos del nuevo coronavirus fuera de China, Italia fue considerado un foco rojo en todo el mundo y se consideró por más de un mes epicentro mundial de la pandemia, sin embargo, tras cuatro meses de confinamiento el virus comenzó a dejar de afectar levemente a la población y se reabrieron negocios así como el turismo, siempre respetando el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

No obstante, hace tres semanas las autoridades mostraron preocupación pues la meseta comenzó a dejar de serlo y aumentaron los nuevos casos nuevamente, con ello el aumento de pacientes en hospitales y por ende el de fallecimientos, en las últimas 24 horas murieron 69 personas a causa del Covid-19 mientras que el sábado se reportaron 47 decesos.

A partir de ese momento se dio una alerta por una segunda posible nueva ola de contagios la cual ya se ve presente en el país, por lo que el primer ministro, Giuseppe Conte anunciará en las próximas horas las nuevas medidas de confinamiento.