Muere niño que era maltratado por un cuidador en un albergue de Jalisco

En redes sociales fue difundido un vídeo en el cual se observaba como el menor de 12 años era golpeado por un hombre, las autoridades abrieron una investigación por los hechos pero no se han mostrado avances hasta el momento.

La Secretaría de Asistencia del Social en Jalisco confirmó l fallecimiento de uno niño con discapacidad cuya historia se hizo viral luego de que fuera captada una agresión en su contra dentro de un albergue en el que estaba desde febrero del 2009.

El menor fue diagnosticado con discapacidad intelectual moderada, autismo, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y trastorno del lenguaje.

El comunicado refiere que el pequeño murió por un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica.

Su fallecimiento se habría dado al día siguiente de que presentó un desmayo tras presentar una crisis, fue llevado por paramédicos de la Cruz Verde al área de urgencias de pediatría del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde donde pereció.

Supuestamente, el comunicado refiere que el fallecimiento del menor no está relacionado con la agresión sufrida hace unos meses aunque sí se informó que aún existe un proceso penal por los hechos.

Cabe señalar que el joven vivía en la orfandad y únicamente contaban con el contacto de su abuela a quien no han logrado localizar.