Claudia Sheinbaum asegura que se realiza pruebas de Covid-19 cada 15 días

La jefa de Gobierno aseguró que todas sus pruebas han resultado negativas, no obstante, tras tener contacto con el secretario de Marina, Rafael Ojeda quien está infectado se realizará una nueva.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que se ha realizado pruebas PCR cada 15 días para detectar si se ha contagiado de Covid-19 las cuales han resultado negativas.

Sin embargo, tras tomar conocimiento de que el secretario de Marina, Rafael Ojeda está contagiado, analiza realizarse una nueva.

“Yo me realizo pruebas más o menos cada 15 días, ya llevo varias pruebas, todas han sido negativas, obviamente. Estuve con el secretario Ojeda el viernes, pero realmente a sana distancia en la visita que hicimos al aeropuerto de Santa Lucía, fue el momento en el que estuvimos compartiendo un acto, pero siempre a sana distancia”.

“Entonces, el día de hoy justo vamos a hablar con la secretaria Oliva a ver cuáles son sus recomendaciones y vamos a seguirnos haciendo las pruebas y actuar de manera responsable, como lo hemos hecho hasta ahora”, aseguró la mandataria.

Apenas el día de ayer, el titular de la Secretaría de Marina dio a conocer que se encuentra contagiado de Covid-19 por lo que realizará sus labores a distancia.

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los martes de cada semana se realiza pruebas para confirmar o descartar el virus las cuales han resultado todas negativas.