Donald Trump llama ‘idiota’ al epidemiólogo de su país y amenaza con despedirlo

Anthony Fauci dijo ayer en una entrevista que no le sorprendía que el presidente de Estados Unidos se hubiera contagiado de Covid-19.

Este lunes el presidente Donald Trump llamó ‘idiota’ a Anthony Fauci, el epidemiólogo que lleva 36 años al frente del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos luego de que este dijera en una entrevista que no le sorprendía «en absoluto» que se contagiara con Covid-19.

Las declaraciones salieron a la luz durante una llamada telefónica que el mandatario tuvo con su equipo de campaña y a la cual tuvieron acceso varios periodistas.

A Trump le molestó una entrevista emitida este domingo por la cadena CBS donde el epidemiólogo criticó los eventos donde se encuentra el presidente en plena pandemia además del uso de cubrebocas.

«La gente está cansada de la covid. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas, estos idiotas que no acertaron. Cada vez que sale en televisión siempre hay un bombazo, pero sería un bombazo aún mayor si le despido», señaló el mandatario frente a los medios.

El presidente agregó que en caso de haber seguido las recomendaciones de Fauci habría 500 mil muertos, es decir, el doble de lo que actualmente tiene Estados Unidos por el Covid-19.

Finalmente, Donald Trump insinuó que no despedirá a Fauci por los 36 años que lleva frente a la dependencia en los que ha asesorado a 6 presidentes.