El mundo rebasa los 40 millones de infectados por Covid-19

Del total de contagiados, el 68% se han recuperado lo que equivale a 27.5 millones, mientras que el 2.8% han fallecido, es decir 1.12 millones.

Este día se han rebasado los 40 millones de infectados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo, siendo Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Argentina los cinco países con más casos confirmados.

Apenas el viernes pasado, las autoridades estadounidenses confirmaron que su país ha rebasado los 8 millones de contagiados y que actualmente suman un total de 8.19 millones de infectados lo que equivale al 20 por ciento de todos los casos en el mundo.

El segundo país más devastado por la pandemia es India con un total de 7.55 millones de contagiados, representando el 18 por ciento del total de infectados.

Le sigue Brasil con 5.24 millones de casos, es decir el 13 por ciento, Rusia es la cuarta nación con 1.42 millones de infectados representando el 3.5 por ciento.

Argentina es uno de los países que han sorprendido a los expertos pues al día de hoy suma un total de 990 mil contagiados, aunque la tasa de letalidad es de 2.9 por ciento.

Hasta el momento no hay una cura en contra de la pandemia ya que únicamente se trata la enfermedad con tratamiento experimental, se espera que la vacuna esté disponible el próximo año aunque actualmente se vive una preocupación constante pues la segunda ola de la pandemia está atacando masivamente Europa aumentando las cifras mundiales considerablemente.