Elemento de la Marina es baleado en Sonora y al llegar a la Cruz Roja lo rematan

El efectivo de la Estación Aeronaval en Guaymas y su acompañante fueron atacados en Empalme, cuando se dirigieron a la Cruz Roja para pedir auxilio sujetos armados a bordo de una motocicleta ejecutaron al marino.

La tarde de ayer domingo, un elemento activo de la Marina de la Estación Aeronaval en Guaymas fue asesinado en inmediaciones de la Cruz Roja en Empalme, Sonora, minutos antes había sido baleado y se dirigió a ese nosocomio para pedir ayuda.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes por estos hechos ocurridos a las 13.20 horas.

El reporte señala que el marino Rafael Armando y su acompañante identificado como Bryan circulaban a bordo de un vehículo Saturn, color verde en la colonia Sahuaral cuando fueron atacados a tiros.

Heridos se dirigieron hacía las instalaciones de la Cruz Roja, en la colonia Juárez, donde Rafael Armando fue subido a una ambulancia hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta y abrieron fuego en contra del efectivo.

Al sitio arribaron integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los agresores pero no fue posible ubicarlos.

Debido a que la ejecución se realizó dentro de la Cruz Roja se registró una intensa movilización de los tres nivales de gobierno.

Se desconoce hasta el momento las causas del ataque en contra del efectivo.